software de gestión de proyectos mytaskpanel

Gestión de Proyectos con MyTaskPanel

Hoy en día vivimos en un entorno laboral y empresarial en la que la comunicación entre los miembros de una compañía o de un negocio debe ser constante y fluida, así como lo más sencilla e intuitiva posible.

Es por ello que en los últimos años han aflorado los software de gestión de proyectos, con el firme propósito de facilitar el flujo de trabajo y el seguimiento de las distintas tareas por parte de los miembros que forman parte de cada proyecto.

➡️ El impacto de la pandemia del Covid-19 ha supuesto un crecimiento exponencial del teletrabajo, y con ello el uso de herramientas de gestión de proyectos. ⬅️

¿Qué es un software de gestión de proyectos?

En el día a día de una empresa o negocio, la figura del directivo o jefe de proyecto debe lidiar con la ardua tarea de gestionar las tareas, el tiempo y los recursos para alcanzar los objetivos.

Es más, en el nuevo paradigma de trabajo, se pueden ver involucrados en un proyecto incluso personas externas a la empresa o profesionales independientes, como freelancers o interim manager.

Ante tal escenario, se hace necesario disponer de una plataforma en la que la comunicación entre miembros de un proyecto sea ágil, y ofrezca una serie de funciones para facilitar toda la gestión.

Por tanto podríamos definir un software de gestión de proyectos como una herramienta online capaz de organizar y controlar el estado de proyectos de forma simple y eficaz.

Generalmente entre las funciones más comunes de estas herramientas destacan:

✅ Calendario de tareas con hitos y fechas marcadas hasta la consecución del objetivo.

✅ Creación de listas de tareas pendientes de seguimiento y por orden de prioridad.

✅ Delegación de tareas entre miembros.

✅ Flexibilidad para modificar cualquier aspecto.

✅ Mensajería instantánea.

✅ Compartición e intercambio de documentos y archivos multimedia.

✅ Acceso a informes de progreso.

¿Por qué usar un software de gestión de proyectos?

Si trabajas por ejemplo en una agencia de marketing, una consultoría o cualquier empresa o cualquier proyecto que requiera la participación de varias figuras, sin duda estás en un escenario ideal para implantar una herramienta de gestión de proyectos.

Imagina cuánta información se pierde por el camino cuando os cruzáis infinidad de mensajes por diversos canales de comunicación; email, slack, whastapp…

💡

Sin un buen software de gestión de proyectos vamos directos al colapso total. A perder el foco entre el exceso de información mal organizada y una comunicación dispersa y poco centralizada.

Por tanto, para que los proyectos salgan adelante, sin obstacúlos y distracciones, necesitamos las herramientas adecuadas para la consecución de los objetivos marcados.

MyTaskPanel, tu mejor aliado en la gestión de proyectos

Dentro de las herramientas de gestión de proyectos más conocidas, podemos nombrar a Trello, Notion o Asana, pero en Nexo nos encanta apostar por Startups españolas, y nuestra favorita es sin duda MyTaskPanel.

mytaskpanel software de gestión de proyectos

Esta empresa valenciana se propuso crear el software administrador de proyectos más ágil del mercado, y que se adaptara a cualquier tamaño y configuración de equipo de trabajo, es decir, desde pequeñas a grandes corporaciones.

Actualmente más de 5.000 usuarios alrededor del mundo hacen uso de ella.

>> Resumen rápido de MyTaskPannel 

MyTaskPanel permite crear tu proyecto en tan solo 3 pasos. Darse de alta, crear una cuenta (panel) y crear un proyecto. Rápido, ¿verdad?

En resumidas cuentas, y como habéis podido ver en el vídeo introductorio de la herramienta, el proceso sería el siguiente:

✅ Darse de alta en MyTaskPanel.

✅ Iniciar sesión.

✅ Ya en el panel, crear una cuenta. Generalmente se pondría el nombre de la empresa o negocio. Se indica si va a ser una cuenta pública o privada, y finalmente se pueden agregar usuarios que pueden participar en los proyectos a desarrollar.

✅ Crear proyecto, eligiendo entre tipo Kanban y tipo proyecto ágil.

✅ Crear tareas, asignando nombre, responsable(s) de su ejecución, etiquetas, fecha de finalización, prioridad, días de ejecución, agregar archivos y comentarios.

>> Planes de precios de MyTaskPanel 

En futuros post entraremos en detalle a desgranar la herramienta de MyTaskPanel con un ejemplo real.

Te animamos enormemente a probarla de forma totalmente gratuita.

 

💡

Atrévete a gestionar tus proyectos y tu equipo de trabajo de la forma más ágil.

 

Sabemos que hay muchas herramientas de gestión de proyectos de mucha calidad, pero te aseguramos que la simpleza y la rapidez de aprendizaje de MyTaskPanel te sorprenderá.

¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario