ironhack revolucionando la formación

Ironhack, revolucionando la formación

Esta claro que vivimos en una época donde la formación, como muchas otras cosas, está cambiando.

Y es que además del camino tradicional de escuela, instituto y universidad, se están abriendo nuevas metodologías formativas, con programas innovadores y que permiten capacitarse, reinventarse, o crecer profesionalmente adquiriendo nuevos conocimientos y capacidades para desempeñar labores y puestos de trabajo en compañías tan importantes como El Corte Inglés, Google, Cabify, entidades bancarias y otras grandes multinacionales.

🖥 El poder de la formación tecnológica

Si hay un sector donde se necesitan profesionales capacitados es sin duda el sector tecnológico.

En España cada año se dejan sin cubrir muchos puestos de trabajo en el ámbito de las TIC debido a la falta de personal cualificado. Por tanto estamos en un escenario donde formarse en disciplinas tecnológicas es casi asegurarse un puesto de trabajo.

¿Os suena aquello de Silicon Valley?

Sin duda la conocida “meca de la tecnología y el conocimiento” en California, ha creado escuela como sede e incubación de empresas y startups tecnológicas, y en otros puntos de la geografía mundial han surgido ideas parecidas, para potenciar la innovación y el talento en el ámbito digital.

🚀 Formaciones intensivas en formato Bootcamps

Ante el nuevo paradigma del mundo laboral, en el que todo cambia tan deprisa y los profesionales deben adquirir continuamente nuevas habilidades para seguir creciendo dentro de la empresa, como freelance, o para buscar un empleo, las formaciones intensivas, ya sea en formato presencial o de forma online, se han puesto muy de moda y son altamente demandadas.

🎓 ¿Qué es un bootcamp?

Los bootcamps son cursos intensivos y muy específicos que permiten al alumno en pocos meses obtener una preparación completa que le permita posteriormente acceder al mundo laboral, desempeñando inmediatamente las habilidades aprendidas.

El origen del término bootcamp viene del ámbito militar estadounidense, en el que se necesitaba dotar rápidamente de disciplina, ejercicio físico y habilidades propias del cuerpo a los nuevos reclutas.

Actualmente, el concepto bootcamp está claramente asociado al aprendizaje de profesiones digitales, como diseñador gráficos, diseñadores web, programadores, etc.

Entre sus principales características podemos destacar:

✅  Clases reducidas.

✅  Temarios concentrados y específicos.

✅  Claro enfoque práctico, con acciones del día a día.

✅  Breve duración.

✅  Se exige mucha participación y proactividad.

🥇 ¿Qué es Ironhack?

Ironhack es una de las escuelas líderes de tecnología que ofrece bootcamps de Programación Web, Diseño UX/UI, Análisis de datos y Ciberseguridad, en formato presencial o remoto.

Actualmente, tiene sede en 9 ciudades del mundo: Madrid, Barcelona, Miami, París, México, Berlín, Amsterdam, Sao Paulo y Lisboa.

Desde sus comienzos en 2013 ha graduado a más de 6.000 estudiantes con una tasa de empleabilidad del 89% a los 180 días, y cuenta con una red de confianza de más de 600 empresas colaboradoras.

📋 Bootcamps de Ironhack

Ciberseguridad

Aprende sobre sistemas operativos, administración de redes, análisis de malwares, White Hat Hacking, análisis de riesgos y mucho más.

Análisis de Datos

Aprende a cargar, limpiar, explorar y extraer información de una amplia gama de datasets, así como a utilizar Python, SQL y Tableau.

Desarrollo Web

Aprende diseño Front-end y arquitectura Back-end. Aprenderás a programar a partir de los fundamentos de HTML5, CSS3, JavaScript, React, Express, MongoDB.

Diseño UX/UI

Aprende a realizar diseños en los que el usuario sea el protagonista gracias a el proceso de Design Thinking y valida tus ideas a través de los conceptos de user research, prototipado y testeo.

Apoyo profesional

Career Hack llega después de más de 5 años ayudando a los estudiantes a alcanzar el éxito, en los que hemos desarrollado una comprensión profunda de lo que se necesita para aterrizar un trabajo en el sector digital. El programa es un curso independiente en el portal del estudiante, combinado con el apoyo individual de nuestros formadores. Está dividido en tres etapas diferentes para ser completadas en diferentes momentos: Antes, durante y después del curso. Detrás de nuestro éxito hay una sólida red de partners (empresas), un equipo comprometido y un profundo conocimiento del mercado laboral en el sector tecnológico.

🗣 Opiniones de Ironhack

“Más que un bootcamp, Ironhack es una experiencia que te cambia la vida y una familia que siempre te apoyará.”

Álvaro Castillo – Desarrollo web en Miami

La verdad detrás de Ironhack

Manuel Martínez Becerra

“La ciencia, la tecnología y el mundo en general están cambiando tan rápido que es imposible para las universidades reaccionar en consecuencia.”

Karolin Siebert – Bootcamp de desarrollo web

“Sé que hay mucho más por aprender, incluso después de haber terminado el bootcamp. Ironhack me ha dado las herramientas para aprender por mi mismo en mi carrera como programador.”

Sarah Abogabir

“Unirme a Ironhack ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Programé durante doce horas cada día y amé cada segundo que pasaba. He aprendido más en dos meses que en cinco años de carrera.”

Elina Neonen – Bootcamp de desarrollo web, Barcelona – Marzo 16

“Después de haber terminado el bootcamp, recomiendo Ironhack a todos aquellos que de verdad quieran recibir una educación exhaustiva en programación.”

Anais Engelmager – Bootcamp de desarrollo web, Madrid – Enero 16

🛒 Descuento especial para la comunidad de Nexo

Nexo, como siempre pensando en su comunidad, ha conseguido un descuento especial para aquellas personas que estén interesadas en formarse en uno de los bootcamps de Ironhack.

👉  Consigue un 10% de descuento en formaciones de Ironhack si formas parte de la comunidad Nexo 👈

¿Como se aplica el descuento en Ironhack?

Muy sencillo. Al acceder a la contratación de cualquier formación de Ironhack, en el formulario de unión a Ironhack debes indicar en el campo ¿Cómo nos conociste?, la opción Otro, y posteriormente escribir Nexo en cuéntanos como. Ya el equipo de Ironhack se encarga de ejecutar el descuento del 10% en la matriculación.

descuento en ironhack

Recordaros que esta y más formaciones, son controladas y gestionadas por nuestra área de Recursos Humanos y Formación.

Además, os queremos anunciar que pronto lanzaremos Nexo Academy, nuestra propia plataforma LMS de cursos específicos de capacitación y tutorizados por docentes expertos en cada materia.

¡Permanece atent@!

 

📝

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario