cómo vender cursos online nexo academy

¿Cómo vender cursos online?

Vender cursos online se ha convertido en una forma de monetizar el conocimiento y se ha establecido como una de las maneras de ganar dinero por internet con más auge en los últimos años.

Estamos viviendo en una época claramente marcada por los efectos de la pandemia del Covid-19, y muchas personas se han visto afectadas en sus trabajos habituales con situaciones de ERTES o despidos, y no les ha quedado otra que reinventarse o buscar maneras alternativas de ganar dinero.

Y es aquí donde la tecnología y sobre todo Internet ofrece un mundo de posibilidades para buscar nuevas vías de negocio y dar un giro profesional de 180º.

Entre ellas está ser creador de cursos online

🎓 El auge de la formación online

La formación es de vital importancia en el desarrollo personal y profesional de las personas, y es un sector que goza de muy buena salud, ya que las empresas necesitan cada vez más capacitar y seguir desarrollando el talento de sus equipos, repercutiendo positivamente en el devenir de la compañía.

Formaciones específicas en sectores como RRHH, TI, Marketing, Innovación, Sostenibilidad y Medioambiente y Emprendimiento son muy demandadas.

Ante este panorama, ¿te animas a crear tus propios cursos online?

📋 Ventajas de vender cursos online

Si aún no te hemos convencido, ahí van algunas razones para ello.

  Refuerza tu marca personal. Con la creación de cursos online no cabe duda que va a mejorar la posición de tu marca personal, debido a que tu audiencia te va a considerar un experto en tu sector.

  Un negocio siempre abierto. Tus cursos online se podrán vender 24 horas al día, 7 días a la semana y durante los 365 días del año, desde cualquier lugar en el que te encuentres. 

 Poca inversión. Para realizar o grabar tus cursos no es necesario una oficina ni muchos gastos como un negocio tradicional. Con pocos elementos, como una cámara y un buen micrófono, serás capaz de generar tu contenido.

 Un esfuerzo inicial, pero una recompensa ilimitada. Sabemos que generar el contenido necesario para montar un curso online conlleva un trabajo al principio, pero piénsalo, una vez realizado tu curso se podrá vender 1 ó 1000 veces sin mucho más esfuerzo, generándote ingresos de manera pasiva.

🙁 Principales problemas a la hora de vender cursos online

Pero no es oro todo lo que reluce.

Tienes el conocimiento, creas el contenido, y ahora, ¿qué?

Seguramente ya sabrás que la enseñanza online es uno de los modelos de negocio más rentables y con mayor crecimiento en los últimos meses, pero puede que no hayas dado el paso por el hecho de no tener el conocimiento necesario para saber qué pasos hay que dar para ponerlo en marcha.

Aspectos tales como:

  • Dar de alta un nombre de dominio y un plan de alojamiento/hosting.
  • Qué plataforma o software hace falta para montar un sitio web elearning.
  • Cómo dar de alta cursos, tutores, alumnos…
  • Cómo implementar un sistema de matriculación que permita el cobro automático de tus cursos.
  • Cómo hacer el seguimiento de los alumnos; calificaciones, informes, análisis de actividad…

En fin, una serie de aspectos técnicos que bloquean a muchas personas que desaprovechan la ocasión de utilizar su gran base de conocimiento para crear formaciones vendibles.

👍 Beneficios de vender tus cursos online con Nexo

Sin duda comenzar a vender formación online puede llegar a ser complicado y tedioso, con muchos pasos y barreras tecnológica que superar, pero para ello existen soluciones como Nexo Academy que pueden facilitar mucho esta tarea, encargándose de todo el entramado técnico y funcional presentes en una plataforma de elearning (LMS).

  Nexo dispone de un LMS optimizado y con decenas de recursos técnicos para hacer de tu curso una formación completa y dinámica.

  Nuestra plataforma de cursos ofrece un completo seguimiento de la evolución del alumnado, y una comunicación rápida, directa y flexible con el/la tutor/a a través de mensajería privada y pública, notificaciones automáticas, chat, foros, y salas de tutoría. 

  Gamificación del aula: Añade insignias, contenido adaptativo y ránkings.

  LMS vinculado a sistema de videoconferencias. Imparte tus formaciones en aulas virtuales adaptadas a FUNDAE.

  Nos encargamos de todo el marketing para difundir tu curso por todos los medios posibles; publicidad tradicional, redes sociales, email marketing, web…

  Llegamos a una comunidad de más de 6 mil profesionales dispuestos a formarse.

  Automatriculación de estudiantes y pasarela de pagos integrada.

  Acceso multi-dispositivo. Tus cursos se podrán realizar desde cualquier dispositivo; pc, tablet y smartphone.

Si buscas la manera más sencilla y mejor para comenzar a vender tus cursos online Nexo Academy es la solución que necesitas. 

No lo dudes más y comienza a compartir tu conocimiento. 

¡Que empiece la aventura!

➡️   ¡Hazte nexer!  ⬅️

 

 

📝

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario