beneficios de usar un crm en tu empresa

Beneficios de usar un CRM en tu empresa

Como ya sabéis, en Nexo nos gusta informar a nuestra comunidad y estar a la última de las mejores herramientas y soluciones que aumenten nuestra productividad y nos faciliten el trabajo diario.

Hoy queremos hablar de los beneficios de usar un CRM en tu empresa o negocio. Sus siglas significan Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes.

En sí, este software de empresa sirve para tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo sitio, siendo accesible por todos los miembros que componen la empresa.

 

➡️  Según Mckinsey, el 65% del tiempo en en el trabajo lo dedicamos a emails, llamadas y reuniones, por lo que sólo nos queda un 35% de tiempo para nuestra propia productividad. ⬅️

 

Y según Adecco, el mejorar este 35% de tiempo de productividad no está en quitar distractores, si no en poner herramientas de productividad.

La primera solución es un Excel pero al poco tiempo se hace inmanejable ya que no está pensado para eso.

 

 

🗣

La solución definitiva es un CRM

Los principales beneficios de usar un CRM en tu empresa son poder aumentar las ventas y la productividad de tu organización o negocio.

Tipos de CRM

Actualmente existen diferentes variedades de CRM que ayudan a hacer frente a diferentes tareas empresariales y a lograr grandes objetivos.

Antes de optar por uno, analiza que tipo de estrategia de negocio tienes y qué tipo de producto que ofreces. Teniendo eso ya definido, aquí tienes 4 tipos de CRM:

✅  CRM Operativo

Este tipo de software tiene una estructura mucho más completa, ya que su propósito es es generar nuevos leads, centrándose siempre en los clientes y en su interacción directa con ellos.

✅  CRM Colaborativo

Tipo de CRM que tiene por objeto facilitar la interacción entre varios establecimientos comerciales a la vez, ofreciendo un conjunto de herramientas que permiten el apoyo a la comunicación, entre los distintos departamentos de tu empresa.

✅  CRM Estratégico

Se centra en la cooperación con grandes clientes, que pueden aportar un beneficio significativo a tu negocio, sin necesidad de aumentar demasiado el rendimiento de tu empresa.

  CRM Analítico

Por último, este CRM tiene como objetivo recopilar y analizar los datos de marketing que ayudan a tu empresa a adquirir nuevos públicos objetivos y a retener antiguos clientes.

beneficios de un crm

Cómo puede un CRM optimizar tu negocio

Está comprobado que al implementar esta herramienta podrás conseguir varios resultados, sin embargo, tomaremos en cuenta 6 beneficios de usar un CRM que consideramos los más relevantes:

 

1. Recopila, almacena y organiza los datos de todos tus clientes 👥

Después de integrarlo en tu negocio, un CRM llega a convertirse en ese ente clave que ayuda a reunir, segmentar y gestionar a tus prospectos y clientes.

Éste almacena todos los datos los cuales te los presenta de forma dinámica, logrando así que no pierdas el tiempo y hagas un seguimiento eficaz.

2. Te ayuda a poner en marcha tus estrategias de marketing 🚀

En sí, es como un trípode ya que te asiste en:

  1. Recopilar y segmentar tus campañas.
  2. Envía por ti correos electrónicos personalizados a cientos de personas a la vez.
  3. Mide el rendimiento que hayas conseguido por cada campaña que ejecutes (tasas de apertura, tasas de clic, enlaces). Aparte te permite crear plantillas de correo electrónico, las cuales puedes compartir con todo tu equipo, consiguiendo así que toda comunicación (tanto interna, como externa), fluya.

3. Consigues tener todo tu equipo coordinado ⏱

Independientemente del departamento que trabajes, un CRM puede integrarse con el equipo de marketing, soporte, RRHH o incluso finanzas, y puedes sincronizar el trabajo de toda la empresa.

Además, registra el historial que ocurre entre tu negocio y tus clientes, consiguiendo así que todo tu equipo esté en la misma página, incluso cuando la mayoría esté teletrabajando.

4. Logras una comunicación efectiva con tus clientes 📢

La frase “más vale tarde que nunca”, ya no será tu respuesta cuando usas un CRM, ya que no te permitirá que te olvides de las reuniones o llamadas que tengas que hacer.

Incluso te recordará los correos electrónicos que hayas dejado a medias. Lo genial de todo es que la herramienta te permite crear diferentes etiquetas las cuales pueden ayudarte a gestionar de mejor manera tus clientes.

Por ejemplo, aquellos clientes que necesiten una asistencia urgente, te aparecerán en la página principal de tu CRM.

5. Aumenta el rendimiento de tus ventas 🛒

 

👉   Está confirmado que las empresas que incorporan un CRM en su negocio, tienen un aumento del 34% en sus ventas. 👈

 

Un CRM rellena automáticamente por ti los datos de tus clientes, envía propuestas comerciales de forma rápida y muestra el estatus de tus negociaciones.

También mantiene tu agenda en orden y sus notificaciones son claves, para que así no se te pase nada por alto.

En resumen, CRM despeja tu agenda para actividades más importantes, como las ventas.

6. Mejora tu productividad

Un CRM te permite trabajar sobre la marcha, lo que significa que siempre está listo para cuando cierras alguna negociación o agendas una cita.

Adicionalmente, es una herramienta que se actualiza de forma online, mostrándote todo lo relevante que vayas haciendo día a día en ella.

En fin, es una de las herramientas más necesarias hoy en día, llegando a ser como nuestro asistente (comercial) personal.

Un CRM es tu mejor aliado para crecer

Todos queremos tener una relación rentable con nuestros clientes.

No obstante, con un software como SumaCRM para Pymes o Efficy para grandes empresas, logras gestionar a tus clientes con una visión de 360º, agrupando todas las interacciones que tengas con ellos.

Esto es vital, sobre todo si tu negocio está creciendo.

Además, ofreces una atención personalizada que se hace imprescindible y de este modo, se crean lazos estables con nuestros clientes, lo cual nos conduce a la deseada fidelización y quién sabe si a ‘crear’ embajadores de nuestra marca.

¡A por más ventas!

En Nexo apostamos por SumaCRM

De todas las opciones existentes en el mercado, apostamos firmemente por SumaCRM por su sencillez y enorme utilidad para pymes y startups como la nuestra.

Necesitábamos centralizar todas nuestras tareas diarias, ya que somos un equipo de personas, en su mayoría teletrabajando y con SumaCRM concentramos nuestros esfuerzos, relaciones comerciales y acciones de marketing.

En resumidas cuentas, estamos muy contentos con nuestra elección. Nos ha hecho aumentar nuestra productividad y nuestras ventas.

 

 

✅  Pronto, más artículos sobre SumaCRM y su uso. Permaneced atentos.

 

Y estos son los principales beneficios de usar un CRM. Y tú, ¿utilizas algún CRM?

 

➡️   ¡Hazte nexer!  ⬅️

👉   ¡Hazte SAM!  👈

 

📝

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario