inglés para empresas it english point

Inglés para empresas IT

En la actualidad, las empresas de IT (servicio de tecnologías de la información) tienen una vital importancia debido a la enorme demanda de necesidades informáticas del tejido empresarial.

Es por ello que necesitan comunicarse con mucha agilidad y rapidez con múltiples clientes, muchos de ellos internacionales.

Esto ha provocado que las compañías IT necesiten capacitar a sus equipos en el manejo del inglés, como idioma vehicular de muchas de sus acciones diarios; soporte, envío de emails, videoconferencias, presentaciones, etc.

Hoy queremos presentar English Point, un nuevo partner de Nexo cuya especialidad es dar servicios de inglés para empresas; capacitación, traducción e interpretación, y que ofrece cursos de capacitación dirigidos especialmente al área de IT.

🇬🇧 Curso efectivo de Inglés para equipos de IT

Se trata de una formación de 24 horas de duración, dividida en 16 clases de 90 minutos cada una.

Este taller está diseñado para superar las barreras interculturales y lingüísticas a las que se enfrentan los miembros de las distintas áreas o compañías de IT en sus interacciones laborales bilingües.

Está orientado a trabajar principalmente sobre la oralidad y a fomentar una participación espontánea, segura y asertiva en las distintas situaciones comunicativas que suceden a diario en el ámbito de IT.

🎓 Objetivos de la Formación

✅  Dotar a los alumnos de las herramientas adecuadas para su eficiente interacción oral bilingüe con clientes, colegas y líderes.

✅  Brindar a los participantes las habilidades necesarias para investigar de manera eficiente y así acceder mejor a las distintas fuentes de información específicas de su área en inglés.

📝 Contenidos del Curso

  • Cómo comunicarse en las dailies.
  • Cómo leer manuales de manera eficiente y participar en foros de manera asertiva.
  • Cómo construir mensajes para distintas audiencias, especialmente para profesionales no familiarizados con el lenguaje técnico.
  • Cómo formular preguntas y requerimientos por email y chat.
  • Cómo participar satisfactoriamente en reuniones de planificación, reporte y solución de problemas. Cómo conducirlas.
  • Cómo participar satisfactoriamente en entrevistas de usuario. Como interpretar y escribir correctamente las user stories.
  • Cómo explicar un proceso de desarrollo desde sus etapas iniciales hasta el momento de la presentación y cómo reportar sus actualizaciones.
  • Cómo presentar propuestas en forma dinámica y efectiva.
  • Cómo comunicar objetivos claros y priorizar necesidades.
  • Cómo solicitar y dar feedback mediante preguntas y respuestas críticas.

🗣 Metodología del Curso

English Point utiliza una metolodía ágil y muy participativa que consiste en dos conceptos:

  • Input, en donde el docente presenta los recursos y herramientas lingüísticas necesarias para abordar los distintos temas.
  • Workshop, en donde los alumnos ponen en práctica las habilidades adquiridas utilizando como ejemplos las conversaciones, interacciones e intercambios por escrito reales de las que participan. Se utilizarán extractos reales de conversaciones por escrito entre los miembros de un equipo y grabaciones auténticas de reuniones de desarrollo.

Descuento especial para la comunidad de Nexo

Nexo, como siempre pensando en su comunidad, ha conseguido un descuento especial para aquellas personas que estén interesadas en esta acción formativa.

Esta y más formaciones, son controladas y gestionadas por nuestra comunidad de Recursos Humanos y Formación.

Además, os queremos anunciar que pronto lanzaremos Nexo Academy, nuestra propia plataforma LMS de cursos específicos de capacitación y tutorizados por docentes expertos en cada materia.

¡Permanece atent@!

 

👉  Descubre el suculento descuento que hemos preparado para el curso de Inglés para equipos IT 👈

 

 

📝

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario