¿Cuál será la evolución del medioambiente después del COVID-19?

Un respiro para el medioambiente

Es cierto que el COVID-19 ha afectado al planeta entero y ha hecho que la población tenga que cambiar totalmente su estilo de vida y sus rutinas. El gobierno ha tenido que tomar medidas para que el virus no se propague y podamos volver a adoptar una ‘nueva normalidad’.

medioambiente

El verdadero beneficiado del COVID-19 ha sido el medioambiente. Es cierto que la paralización completa de la industria es de forma momentánea pero esto ha hecho que grandes cambios en el planeta ocurran:

 

Pero ¿cómo afecta al sector estas nuevas medidas adoptadas?

Por un lado, el aspecto positivo es que el teletrabajo se ha implantado en la mayoría de las industrias, reduciendo así los costes energéticos tanto para el trabajador que no tiene necesidad de desplazarse como para la empresa por los costes de infraestructuras. Con las mejoras que esto implica para el medioambiente.

A su vez, existe más concienciación ya que se ven resultados muy significativos. Al reducir los movimientos de las personas se puede observar incluso de forma visible un espacio menos contaminado, por lo que la gente toma conciencia de ello usando el transporte público, siempre y cuando se hayan adaptado las medidas necesarias.

Pero por otro lado, las industrias se encuentran con mayores problemas. En cuanto a las compañías eólicas y solares, el COVID-19 ha afectado de forma negativa ya que las cadenas de suministro se encuentran el peligro por el cierre de fronteras y la desaceleración económica. Aunque sabemos que es algo que no durará mucho tiempo, se deberá tener en cuenta distintas soluciones para ello.

¿ Y cuál es el plan de nexo?

Desde nexo, al ser una plataforma colaborativa queremos que todos forméis parte de la plataforma.

Hemos implementado el teletrabajo para que nadie salga perjudicado por el COVID-19.

Contamos con una comunicación efectiva tanto dentro del equipo como con nuestros clientes. Seguimos ayudando de forma altruista mostrando distintas ofertas de trabajo y también contamos con las tribus en donde puedes formarte en nuevos temas de tu interés. ¡Quién sabe si descubres algo nuevo en lo que especializarte!

En nexo, seguimos unidos para combatir la pandemia. Nosotros estamos aquí para informarte de todas nuestras novedades, estamos a tu disposición. ¡Únete!

 

Deja un comentario