CUANDO ESTO ACABE: 6 nuevas tendencias

Ha llegado un momento de reflexionar cómo será la vida cuando termine todo esto. Pero las respuestas son aún confusas, no se pueden hacer cálculos exactos, debido a que es una crisis sin precedentes. Desde Nexo Professional Community hemos analizado qué nuevas tendencias surgirán en la sociedad cuando la situación se normalice.

tendencias postcovid

Compra por internet:

Desde que empezó el estado de alarma, la venda por internet ha ganado mucho protagonismo. Gente que aún se mostraba reticente a utilizar este medio para comprar lo está utilizando masivamente como medida de precaución para evitar el contacto con otras personas. Se prevé que se continúe utilizando, se consolide y perfeccione el e-commerce y el delivery.

Teletrabajo:

Las empresas tendrán que aumentar su capacidad de transformación y adaptación, tanto en sus estrategias, como en sus modelos de negocio. Se pronostica que la gran mayoría implanten este sistema ahora que se ha comprobado que funciona a la perfección. Desde nexo hemos sido pioneros en este modelo de trabajo, y venimos utilizando desde siempre. Os contamos todos los beneficios del teletrabajo en el post El Teletrabajo, una nueva realidad en España.

Turismo Nacional:

La gran mayoría de españoles buscarán un destino nacional este verano. Evitando las aglomeraciones se tomarán preferencia destinos rurales, de montaña, de sol y playa… evitando hoteles y optando por segundas residencias de amigos/familiares y alquiler de casas. Una tendencia que se mantendrá al menos en el corto plazo. 

Ocio Virtual:

Surgirán nuevas tecnologías para comprar, comunicarse, divertirse, trabajar, estudiar, etc. Hoy en día vemos cómo trabajamos, hacemos ejercicios, vemos canales de cocina, plataformas de streaming y estudiamos desde la comodidad de nuestros hogares, usando medios digitales para ello. 

post tendencias logo nexo

Consumidores más exigentes:

Buscando seguridad, bienestar y que se cumplan las medidas óptimas de limpieza, distanciamiento y precaución. Es posible que muchos consumidores desarrollen cierta fobia a los espacios cerrados y concurridos, y los establecimientos de ocio deberán optar por medidas que generen sensación de espacio (espejos, mamparas, reducción de mesas y de aforo…). Y todo a un precio más razonable, la gente está reduciendo el gasto y ahorrando. 

Por ello hay que estar preparado para el día de mañana, con nexo descubrirás una comunidad de profesionales en la que podrás buscar nuevas posibilidades de negocio, tendencias, opiniones, colaboraciones y muchísimo más para estar listo para la nueva realidad laboral.

Concienciación social:

La responsabilidad social y la ayuda constante a quienes lo necesitan pasará a un lugar principal en la sociedad. Hemos visto la gran unidad que se ha generado alrededor de esta crisis para poder ayudar a aquellas personas más necesitadas. En el futuro, se premiará a aquellas empresas, que como nexo, demuestren tener un propósito claro de cara al bienestar social.

Siempre toda gran crisis trae múltiples oportunidades a quienes saben buscarlas. ¡Únete a la Comunidad nexo, únete al futuro! Somos un modelo diferente, el valor compartido como energía impulsora.

Con nuestra plataforma colaborativa de innovación entre Empresas, Startups y Freelance obtendrás la mejor oferta de talento e innovación bajo demanda, en un modelo de comunidad, que aporta valor entre todos sus miembros.

 

“La mejor forma de predecir el futuro, es construirlo”.

Deja un comentario