estrategias de marketing

Estrategias de marketing para relanzar tu negocio

Estrategias de marketing para relanzar tu negocio

Vivimos en una situación muy extraña debido a la pandemia mundial. Nos ha obligado a muchos profesionales autónomos y empresas a reinventarnos.

Hemos tenido que avanzar más rápidamente y pasar del mundo offline al digital en cuestión de semanas.

Las empresas o profesionales que contaban con una plataforma digital han contado con una gran ventaja. Sin embargo, otras se ven obligadas a cambiar y a adaptarse a la nueva demanda de la situación actual.

En este artículo te mostramos algunas estrategias de marketing efectivas para relanzar tu negocio en época de covid-19 y recuperar la facturación perdida estos meses.

 

 Marketing de contenidos para acercarse a tus potenciales clientes

Mediante esta estrategia nos acercaremos los potenciales clientes a través de las redes para interactuar con ellos. Ahora pasamos más tiempo en casa y conectados por lo que seguir una estrategia de contenidos en redes sociales o en el blog de tu web puede ser muy interesante.

El mensaje debe centrarse en ofrecer soluciones y empatía. Es el momento de ser transparentes y auténticos y acompañar al cliente en el proceso de compra.

 

Adaptar nuestra propuesta de valor al mundo digital.

Cabe plantearnos de qué manera podríamos dar nuestros servicios a través de internet. También si podríamos cambiar nuestro modelo de negocio y ofrecer servicios 100% digitales.

Si somos consultores, ofrecer nuestros servicios vía Skype. Si somos profesores ofrecer clases vía Zoom. O si somos una tienda física, crear una tienda online para aumentar nuestro alcance.

 

Da atención al cliente a cuidado del cliente

Debemos preocuparnos por el bienestar de nuestro cliente más que nunca.

Transmitiremos la esencia de nuestra marca y cercanía a través de las redes sociales y nuestra web.

 

Un ecommerce como tienda abierta 27/7

Debido a la situación de aislamiento que hemos vivido, el ecommerce ha aumentado su importancia y la va a seguir manteniendo debido a la crisis.

Aún así, las tiendas físicas seguirán siendo el pilar fundamental de las ventas por lo que no debemos dejarlas de lado. Comprueba los cambios del comportamiento de tus clientes tras el confinamiento y adapta tu estrategia de marketing en consecuencia.

El objetivo de tu ecommerce debe ser en primer lugar aportar valor al proceso de compra y después ser una alternativa de compra digital.

 

Utiliza la publicidad de forma inteligente

Utiliza herramientas como Facebook Ads o Google Adwords de manera inteligente para ahorrar costes. Aplica el retargeting para acompañar a tus consumidores en el proceso de compra.

En Facebook Ads, podrás sementar bien a la audiencia en la que quieres llegar y definir bien los objetivos que quieres conseguir.

También debes plantearte utilizar la publicidad para crear campañas de marca para conseguir ganarte la confianza de tus potenciales clientes que van a salir tocados de esta crisis de coronavirus.

 

¿Quieres crear tu propio proyecto de negocio y aprovechar estas estrategias de marketing?

 

Accede a nuestra plataforma, consigue tu equipo y despega tu proyecto.

Deja un comentario