Growth Hacking

Growth Hacking: Cómo hacer crecer tu startup en poco tiempo

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es engloba una serie de estrategias centradas únicamente en el crecimiento de Startups. Por lo general, se utilizan en startups de nueva creación que necesitan un crecimiento rápido con presupuestos muy ajustados.

 

El objetivo de estas estrategias es adquirir tantos usuarios o clientes como sea posible gastando muy poco dinero.

¿Qué es un Growth Hacker?

El growth hacker es alguien que utiliza estrategias creativas de bajo presupuesto para ayudar a las empresas a adquirir y a retener a sus clientes.

 

Un buen growth hacker sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar los mejores canales para la adquisición de clientes, analizar los datos para saber lo que está funcionando y escalar el crecimiento.

¿Cómo utilizar el Growth hacking en tu Startup?

En primer lugar, crea tu producto o servicio y testealo para asegurarte de que la gente lo quiere y está dispuesto a pagar por él. Esto te ayudará a recopilar información muy útil para entender a tus potenciales clientes y enfocarte solo en las mejores en estrategias de growth marketing para tu proyecto.

Actualiza tu producto o servicio de forma regular y pide feedback de tus clientes para que conozcas con certeza si estás por el camino correcto. Utiliza pruebas test A/B y otras técnicas de optimización para mejorar tu producto y conocer lo que realmente quieren tus consumidores.

 

Las mejores estrategias de Growth Hacking

Estrategia Freemium:

Es un modelo de negocio que proviene de la unión de las palabras en inglés Free (gratis) y Premium.

 

Algunas características básicas de esta estrategia son las siguientes:

 

  • Permite a los usuarios a utilizar los productos de manera gratis pero con limitaciones. Las limitaciones pueden ser, por ejemplo, el volumen de uso de funcionalidades reducidas. Para disfrutar de todas las funcionalidades de tu producto es necesario contratar la versión de pago.
  • Están diseñadas para lograr una mayor conversión de usuarios free que se convierten en clientes Premium
  • Son limitadas en tiempo, tipo de cliente o volumen.

 

Estrategia Gamificación:

Esta técnica de Growth Hacking consiste en aplicar mecánicas del juego para incentivar la participación de los usuarios.

 

El propósito de esta estrategia es mantener a los usuarios interesados.

 

El juego ofrece una serie de incentivos que ayudan que los usuarios estén unidos a la marca:

 

–  Puedes ganar premios o recompensas virtuales.

  • Tiene varios niveles dificultad.
  • Posee un ranking de valoraciones o logros para incentivar al usuario a participar.

 

Estrategia Member Get Member:

 

Esta se basa en un sistema de referencia de clientes, donde el cliente actual y el amigo al que refiere obtienen recompensas. De esta manera incentivas a los usuarios a hacer boca a boca y la empresa aumenta el volumen de ventas.

 

Esta estrategia de Growth Hacking es muy eficaz pues los usuarios responden mejor a la recomendación de amigos que a las actividades de marketing pagadas.

 

Estrategia de influencers o embajadores de marca:

Hoy en día sabemos que la promoción de nuestra marca a través de influencias en sumamente valiosa.

 

El objetivo de una estrategia de incluencers es la búsqueda de individuos que influyen en una audiencia específica, para formar parte de una campaña con el fin de llegar a ese público, atraerlos y aumentar las ventas del producto o servicio promocionado.

 

Antes de realizar cualquier estrategia de marketing de influencers, deberemos analizar a esas personas o personas y también su relevancia y su público objetivo para ver si encajan con nuestra marca.

 

El Growth Hacking es un activo mayúsculo para el crecimiento de nuevas empresas. Por eso te animamos a aplicar sus técnicas para lanzar tu negocio de la manera más rápida posible.

Deja un comentario