Teletrabajo

El teletrabajo, una nueva realidad en España

¿Cómo ha cambiado el COVID-19 la forma de trabajo? ¡El teletrabajo, una nueva realidad!

Hasta ahora, tan solo el 4% de los trabajadores en España podían optar por el teletrabajo. Sin embargo, tras el surgimiento del COVID-19 esta situación ha cambiado notablemente. No solo por el propio hecho de realizar el trabajo de forma remota, sino por la necesidad surgida de realizar clases virtuales, formaciones o reuniones gracias a la tecnología. Asimismo, las plataformas online son las primeras opciones para coordinar la necesidad de oferta y demanda.

Ante este escenario, muchas empresas deben improvisar y adaptar sus estrategias por el bien común. Para ello, las diferentes empresas de telecomunicaciones han aumentado sus infraestructuras garantizando el desarrollo del trabajo en el hogar. El teletrabajo permite una flexibilidad necesaria en el momento actual, y facilita en muchos casos la conciliación personal-laboral.

Teletrabajo artistasPor ello, ¡ahí van un par de consejos!

Es importante que aquellos/as que comiencen a realizar su trabajo en casa habiliten una zona destinado a ello con mesa, silla y luz adecuados (todo ello si es posible), y que establezcan horarios tal y como lo harían en su centro de trabajo.

En esta situación es necesario unir fuerzas por lo comunitario y colectivo, y encontramos muchos ejemplos. Aquellos que están ayudando a sus vecinos/as cuidando a los más pequeños o yendo a la compra por ellos; creadores de contenido que lo facilitan gratuitamente; profesionales de distintos sectores que ofrecen sus conocimientos a través de las redes sociales para que así las personas no se tengan que desplazar a los centros de salud y se expongan o puedan incrementar el colapso sanitario actual; vecindarios donde comparten tardes de entretenimiento jugando al bingo o al “veo, veo”, o iniciativas tan especiales como el festival musical #YoMeQuedoEnCasa, en el que diferentes artistas ofrecen de forma altruista su música para hacer menos aburrido el confinamiento.

Y todo esto, ¿por qué? Porque juntos y en comunidad es como conseguimos superarlo.

Pero… ¿qué aporta Nexo?

nexo es una plataforma online que busca generar comunidad a través de la misma, pese a estar los distintos profesionales y empresas en distintos lugares del mundo. Para nexo es importante la conciliación y el desarrollo de proyectos en un entorno flexible.

Por ello, te proponemos que aproveches el tiempo y las tecnologías actuales al máximo, ¡podemos trabajar desde casa, podemos crear una comunidad! Comparte tu conocimiento y experiencias con los demás, por que la mejor manera de hacer las cosas… ¡es en grupo!

Y no olvidéis… #YoMeQuedoEnCasa

Deja un comentario