EsRadio

Entrevista en EsRadio a Miguel Moraleda, CEO de nexo

Nexo y la importancia del talento

Extracto de la entrevista de nexo en EsRadio, dentro del programa Mundo Emprende, un programa dirigido al fomento y divulgación de la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país. Borja Pascual ha entrevistado a nuestro CEO y fundador, Miguel Moraleda, y juntos han destapado algunos de los principales retos en cuanto a la retención de talento en nuestro país.

Con el objetivo de evitar el problema de la fuga de talento en España, nace nexo Professional Community, primera plataforma colaborativa de servicios que conecta empresas, personas y Startups a través de la mejor oferta de talento e innovación. Así lo cuenta nuestro CEO, quien además resalta la importancia del carácter colaborativo de la plataforma.

nexo, unión como raíz del valor

“Creemos y entendemos que trabajando juntos podemos salir más rápido”.

La colaboración y el trabajo en equipo son las bases de este proyecto que se fundó el año pasado, en 2019. Además, nexo apuesta por el talento entendido en su conjunto, el talento global. Es decir, el talento que se forma de las sinergias de cada uno de los agentes que colaboran e intervienen en la comunidad.

“El talento global ha cambiado las directrices. Ahora es más flexible y está en cualquier lugar”.

El futuro pasa por el inter-emprendimiento y la apuesta de nuevos modelos de trabajo, que incluyan agentes externos, pues solo sumando podemos crecer. En España el talento ha sufrido una gran fuga, sin embargo, cada vez más empresas se dan cuenta de que su mejor activo son las personas. Esta es una de las ideas cruciales que defiende nexo, las personas como el mayor valor de una empresa. Por eso, es necesario motivarlas y creer en ellas. Para ello, se emplea la comunidad, porque con la unión se crea la fuerza.

Además, con la Inteligencia Artificial es posible que se den las uniones más productivas y beneficiosas para todos. De esta manera, nexo pone a trabajar la tecnología a favor de los equipos. Como añadido final nexo destaca por su apertura y entorno variado, pues en él se pueden dar conexiones de sectores muy dispares. A diferencia de otras plataformas, nexo comprende muchos más sectores que el mundo de las IT, lo cual enriquece mucho más el proceso y la unión resultante.

Oferta vs. demanda de talento

¿Hay más oferta o más demanda? ¿Necesitan las empresas digitalizarse para mantener el talento? Escucha la entrevista y descubre la respuesta a estas y otras muchas preguntas, te dejamos un extracto aquí:


Si quieres conocer más sobre nexo, ¡contáctanos y te atendemos encantados!

#YoMeQuedoenCasa #JuntosSaldremosAdelante  #InnovaciónSocial #NexoProfessionalCommunity #startups #podcast #freelance #talento #talento4.0 #ITaaS

Deja un comentario