recursos humanos

¿Cómo está cambiando el COVID-19 al ámbito de Recursos Humanos?

El COVID-19 está transformando por completo todos los ámbitos de la vida y de los negocios.

Una gran mayoría de esos cambios pasan por la introducción de la tecnología en el trabajo o en el proceso de producción.

La contratación de personal y los Recursos Humanos han tenido que adaptarse a los cambios y son cada vez más empresas las que han introducido la tecnología como herramienta básica.

Es por ello, que de esta manera, los candidatos son evaluados durante todo el proceso de manera online, mientras que permanecen en sus casas. Muestra de ello son los procesos de selección a través de videocurriculum, videollamada o por teléfono.

👥Pero… ¿por qué es momento de invertir en Recursos Humanos?

Las razones principales por las que es importante invertir en Recursos Humanos y en contratación de personal son:

✅ La mayor parte de los candidatos están en casa por lo que hay más disponibilidad para contactar de forma telemática con ellos, y así, se agiliza el proceso.

✅ Ante la crisis sanitaria existente la incertidumbre reina en nuestro día a día por lo que los candidatos están más receptivos.

✅ Desgraciadamente, muchas personas han perdido su empleo o creen que es el momento de hacer cambios, por lo que están más predispuestos a escuchar propuestas nuevas.

✅ Las empresas que deciden captar talento en estos momentos tiene ahora la mejor oportunidad, por el compromiso de los empleados.

Como esta cambiando el COVID-19 al ambito de Recursos Humanos

📊¿Qué tendencias traerá consigo el COVID-19 en el ámbito de Recursos Humanos?

Para tener la mejor plantilla en una empresa es importante saber las necesidades del puesto para así buscar al empleado más idóneo. El ámbito de Recursos Humanos es un departamento que está en constante evolución.

Y… ¿Cómo se traduce esa evolución? En tecnología. Cada vez aparecen más aplicaciones que permiten una mejor comunicación online entre departamentos y trabajadores de la empresa.

Pero no solo eso, sino que la tecnología de Recursos Humanos también hace hincapié en la importancia de herramientas para hacer un seguimiento del proceso y conseguir mejorar la calidad del trabajo.

Otra de las tendencias se basa en la “Gig Economy”, pues supondrá una mayor coordinación de equipos y la externalización de funciones específicas de la empresa. Además, cada vez más empresas se preocupan por la responsabilidad social buscando un mayor compromiso como motor de cambio.

La formación y el aprendizaje online seguirán incrementándose. Debido a la situación que vivimos es una buena ocasión para seguir adquiriendo aquellos conocimientos que nos permitan mejorar las posibilidades de empleo o acceder a puestos nuevos.

👉Entonces… ¿qué aporta nexo al ámbito de Recursos Humanos?

Nexo es una plataforma colaborativa que busca el valor compartido como energía impulsora. Y por ello, queremos ofrecerte el mejor talento y los mejores profesionales.

¡Es muy sencillo! Tú nos cuentas lo que necesitas y cuáles son las características que buscas para tu nuevo empleado, y nosotros te ponemos en contacto con el profesional idóneo para ti, supervisando en todo momento el proceso y asegurando que cumples tus objetivos.

Para ello, ¡disponemos de la tecnología más innovadora, el software y los profesionales para potenciar el área de Recursos Humanos a las nuevas exigencias! Nuestros algoritmos e inteligencia artificial harán que encuentres al candidato más apto para tu empresa, y así conseguir… ¡El Match Ideal!

Y… ¡no solo eso!

Nexo considera que la formación es una fuente inagotable de inspiración, por ello ofrecemos en nuestra comunidad la posibilidad de desarrollarte y aprender gracias a las ideas de miles de profesionales. Y además, ¡podrás poner a disposición del resto de nexers tus conocimientos!

Porque… ¡siempre es buen momento para seguir formándote!

¿Quieres saber más sobre nexo? No dudes en echarle un vistazo a la página web, registrarte y ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

¡Comienza la aventura de ser nexer!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta