beneficios de nexo pertenecer a nuestra comunidad

Beneficios de Nexo, ventajas de pertenecer a nuestra comunidad

➡️ La nueva era del Talento y la Innovación ⬅️

 

Nexo nace de nuestra propia experiencia profesional. El mercado esta cambiando y desde nexo damos respuesta a los retos de la nueva transformación digital.

 

comparacion antiguo y nuevo paradigma de trabajo

 

Antes de entrar a ver los beneficios de Nexo y su comunidad, pongámonos en antecedentes.

 

1. El futuro del trabajo

Desde que los negocios son negocios, los ejecutivos tomaban las decisiones, establecían las normas y se las comunicaban a los diferentes responsables, quiénes, a su vez, las pasaban a los trabajadores.

💡

Sin embargo, como bien afirma Dan Pink

“La gente con talento necesita a las empresas menos de lo que las empresas necesitan gente con talento”

 

Es decir, los trabajadores están empezando a tomar las decisiones y llevar las riendas de cómo hacer el trabajo, cuándo hacerlo, quién lo hará, qué tecnologías se emplearán para realizarlo, etc.

¿Y por qué se están dando esos cambios ahora?

A continuación, presentamos los cinco cambios que necesitamos entender antes de entrar a analizar cualquier otro aspecto del futuro laboral.

✅ Nuevas actitudes. Moldeadas por las redes sociales y la web.

✅ Tecnologías. Cambio a la nube, tecnologías colaborativas, big data e internet de las cosas.

✅ Los ‘millenials’ en el trabajo. Nuevas actitudes, expectativas y formas de trabajar.

✅ Movilidad. Trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

✅ Globalización. No hay fronteras.

 

5 tendencias que marcan el futuro del trabajo

 

¿Cómo será el trabajo en el 2030?

Para 2030, los avances en inteligencia artificial podrían llegar a afectar a la automatización del 34% de los puestos de empleo, siendo transporte, logística, industrial, alimentación, distribución y educación los sectores que más se vean involucrados en ello.

Las empresas, los profesionales y las administraciones públicas se verán en la obligación de colaborar entre ellas con el fin de educar y formar a los futuros trabajadores facilitando su adaptación e integración a la digitalización.

Sabías que…❓

La mayoría de los puestos de trabajo que van a impulsar la economía en el 2030, hoy en día no existen y serán ocupados por el 65% de menores que se encuentran actualmente en Primaria, según revela un estudio de la Universidad Europea de Madrid.

Los especialistas declaran que es el momento de seguir formándose y abrirse a otras vías de aprendizaje, como es el caso de la formación transversal.

 

¿Estás preparado para los cambios que vendrán?

Deberás seguir una serie de procedimientos:

>> Comprender la necesidad de adaptación.

>> Destacar en sectores altamente competitivos.

>> Reforzar el networking.

>> Ser constante y evitar el miedo a los cambios.

El aprendizaje debe estar presente en todas las etapas para seguir creciendo profesionalmente y poder adaptarse a los cambios que aún quedan por venir.

 

2. La Inteligencia colectiva

La inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge a partir de la colaboración de diversos individuos. Actualmente es un término generalizado de la cibercultura o la sociedad del conocimiento vinculado a la toma de decisiones.

“El objetivo de la inteligencia colectiva es el reconocimiento y el enriquecimiento mutuo de las personas”.

Sin duda las nuevas tecnologías han ocasionado una gran revolución en este concepto.

🤝

Es imposible que todos seamos sabios de todo, pero sí podemos ser expertos en una pequeña área, gracias a las nuevas tecnologías y al poder de internet podemos juntar todos esos microsaberes creando una inteligencia colectiva.

3. Colaborar y cooperar

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala. Eso es uno de los grandes beneficios de Nexo.

Trabajar juntos y colaborar es la mejor opción para los profesionales, dando respuesta a la tendencia creciente de las empresas de buscar talento y optimizar de esta forma el tiempo y los recursos.

Y gracias a las plataformas digitales, como nexo professional community, lo conseguimos a gran velocidad y a gran escala en comparación a los métodos tradicionales de trabajo.

Cooperar implica la orientación para trabajar con otros de forma interdependiente, no de forma separada o compitiendo.

>> Es trabajar compartiendo responsabilidades y recompensas por los logros conseguidos.

>> Significa saber trabajar en equipo colaborando activamente con otras personas y grupos.

>> Significa valorar las diferencias personales y culturales.

✅ Beneficios

La colaboración y cooperación nos aporta claros beneficios:

  • Disfrutar trabajando con otros hacia una meta común.
  • Sentir la responsabilidad compartida con otros miembros del equipo.
  • Participar activamente y disfrutar construyendo la capacidad de equipo.
  • Participar tanto en las tareas como en las relaciones sin llegar a dominar el grupo.

❌ Desventajas

No colaborar y cooperar conlleva claras desventajas:

  • Perder información sobre lo que hacen otras personas.
  • Hacer trabajos y tareas menos contrastadas y con menos información y calidad en lo expuesto.
  • Perder de vista de la visión global o conjunto al tener un solo foco de trabajo.
  • Perder de referencia al no ser percibido como útil.
  • Incrementar los costes, ya que el trabajo sale con menor calidad.

 

4. Transformación Digital: Talento e Innovación

Para la transformación digital es necesaria la presencia obligatoria de la innovación y gestión del cambio. Si cuentas con recursos para producir innovaciones en las organizaciones, pero no se consigue una correcta gestión del cambio, de conductas, hábitos y procesos, será imposible generar una verdadera transformación.

Innovar no es cuestión de tecnología.

Creemos que se trata más bien de una cuestión de mirada, perspectiva y visión (la del líder), y de compromiso (el del equipo).

Al final y como en casi todo, depende del talento que reside en las personas que a su vez son los verdaderos motores del cambio.

 

💻

Será el binomio talento e innovación lo que produce reales transformaciones en las organizaciones, independientemente del tamaño.

 

Desde hace mucho tiempo hemos venido escuchando la frase de que “El futuro es incierto” y los constantes cambios nos atacan.

Es por ello por lo que las empresas, encontrándose en un mundo tan acelerado y competitivo, han decidido enfrentarse a nuevos paradigmas, viéndose obligados a innovar.

 

Pero nos preguntaremos, ¿qué es innovar?

Innovar = Cambiar

 

“Innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.”

Las personas son sumamente importantes, pues ellas tienen el talento, y ese talento es lo que distingue a la empresa por su innovación.

 

Para innovar es necesario incluir como parte importante a las personas que la conforman.

 

La innovación es el factor clave, y para conseguir esa clave es necesario pensar diferente a como se está acostumbrado, descubrir que es posible, que enriquece y que da nuevas ideas.

Las empresas que no permitan estos flujos comunicativos estarán desaprovechando el potencial innovador de sus recursos humanos.

A continuación, os presento 5 claves que facilitarán este proceso de transformación. Seguro que se pueden añadir algún más, pero las que recojo más abajo creo son indispensables:

  1. Crear una cultura sostenible de innovación. Si vamos más allá de las modas y realmente queremos innovar, es necesario que en la empresa trabaje de acuerdo con sus valores. Para ello es obligatorio que el líder, CEO o gerente, sea el primero que crea en la innovación y predique con el ejemplo.
  2. Relacionado con lo anterior, llevar a cabo un liderazgo auténtico donde se ayude al equipo a mejorar su desempeño, impulsando el cambio en cada puesto de la empresa.
  3. Contar con un equipo multidisciplinar con talentos diversos. Edad, sexo, nacionalidad, inteligencias, habilidades, competencias, … si no tenemos a nuestro lado perfiles diferentes difícilmente surgirá innovación real. En todo caso siempre pueden aportar mejoras e ideas, pero no cambios que supongan una verdadera disrupción en el desempeño del trabajo.
  4. Una innovación siempre orientada a resultados, o lo que es lo mismo, centrada en el cliente. Sin este enfoque, sin tener siempre en cuenta objetivos y metas a conseguir que generen beneficios para la empresa, la supervivencia a largo plazo de la innovación está en riesgo.
  5. Y para mi una de las claves más importantes, captar y retener el talento para contar con un equipo comprometido. Sin un equipo motivado el cambio no será real ya que son las personas, y solo ellas, las responsables de producir las transformaciones reales en las empresas.

 

5. Beneficios de Nexo

Y después de leer todo lo anterior, queremos explicarte el beneficio de pertenecer a la comunidad nexer.

Ser miembro de la plataforma nexo professional community.

En primer lugarte decirte, que ¡no estás solo en esto!

 

no estas solo en nexo

 

Desde nexo queremos acompañarte en tu “camino”, fomentando y ayudando en tu desarrollo laboral y social. Si bien una de las grandes ventajas de la plataforma nexo professional community es el de acercar a los profesionales, son más los puntos positivos de pertenecer a nuestra comunidad.

>> Ahorro de tiempo y dinero

Estar dentro de una plataforma se traduce en un ahorro importante a la hora de dedicar tiempo a buscar a la persona adecuada por ejemplo para realizar un proyecto, acordar un precio justo o determinar una fecha límite de entrega. La plataforma permite controlar todo el proceso de trabajo, cosa que no es posible en el caso de hacerlo por cuenta propia.

>> Trabajar con profesionales verificados

Los profesionales registrados tienen la garantía de que realmente están especializados en la materia en cuestión, tienen experiencia previa y cuentan con portafolios para ejemplificar su forma de trabajar. Este es uno de los puntos en que pone especial inciso nexo professional community.   

>> Mayor oferta, en la comodidad de tu e-mail

Esto resulta de especial interés para los freelancers. Se benefician con una mayor obtención de ofertas de empleo, a menudo difícil de conseguir por iniciativa propia. Además, éstas se reciben cómodamente en el correo electrónico personal.

>> Mayor confianza

Formar parte de una plataforma genera confianza porque se establece un vínculo de comunidad. Los profesionales pueden interactuar de forma cercana, valorarse y acabar decidiendo para trabajar conjuntamente. Todo ello, sabiendo que en todo momento están respaldados por un espacio que les garantiza la seguridad de los pagos y las entregas.

>> Factor humano

Personas que se relacionan con personas. La plataforma nexo professional fomenta las relaciones interpersonales porque permiten intercambiar experiencias, productos o servicios en un mismo espacio y de forma instantánea.

¿Por qué apostar por Nexo Professional Community?

El entorno digital se convierte en el espacio perfecto para desarrollar nuevas oportunidades laborales y de negocio. Pero también hay que resaltar la importancia de que se establezcan relaciones equitativas en las que todos los actores salgan beneficiados.

 

💡

En este sentido, desde nexo professional community creemos en los valores, y nuestra prioridad es contratar por talento.

 

Sin discriminación por razones de raza, sexo o ideología. Además, nos aseguramos un trato justo para nuestros profesionales.

Es el propio freelance quien elige el precio al que ofrecer su servicio y es decisión de ambas partes (empresa y freelance) empezar a trabajar. Para nexo professional, un freelance no es sólo un proveedor de servicios, sino también un cliente.

Asimismo, nos preocupa ofrecer la máxima información y transparencia posible, con lo que también tenemos “rating” para los dos perfiles. Esto permite conocer de antemano una valoración del profesional con el que se va a colaborar. Así, es posible hacer mejor elección.

👉 La plataforma colaborativa nexo professional, por su naturaleza, es un espacio de trabajo que permanece abierta 24 horas, los 7 días de la semana.

Esto significa que no existen prácticamente límites espacio-temporales. Además, la parte digital ayuda a poder conocer perfiles de profesionales que no se encuentran en tu ciudad únicamente. Así, se amplía el radio de trabajo, abre la puerta a grandes profesionales que se dan a conocer y promueve que se generen más y mejores proyectos día tras día.

Porque creemos en la colaboración, en la cocreación, cooperación, conexión, en comunidad, donde todos ganen: ofrecer alternativas disruptivas, para reflejar la diversidad de personas, situaciones y relaciones sociales y económicas que se establecen en el mercado laboral y empresarial.

Es este nuestro modelo y nuestra propuesta de valor, concentrar un grueso de trabajadores y startups, que estén siempre disponibles para resolver tareas, ideas, soluciones y ponerlos a disposición de las empresas.

👥 Talento ilimitado

La nueva demanda de talento requiere de nuevas respuestas:

  • Mayor agilidad y rapidez.
  • Mayor elasticidad.
  • Menor riesgo.
  • Mayor rentabilidad.

NEXO cuenta con el mejor talento en su comunidad:

  • Proyectos/retos.
  • Habitats.
  • Esquemas de colaboración.
  • Ecosistema de innovación.
  • Diferentes formatos de trabajo.
  • Formación continua.

💡 Innovación constante

Nexo quiere llevar la batuta en las innovaciones que abrirán una nueva era.

Trabajar con nexo Professional Community es sencillo, rápido y efectivo.

Representa el futuro en modelos de negocios para asignar especialistas freelance a proyectos. Estamos en el camino correcto, dirigiéndonos hacia un modelo sostenible de negocio.

Por lo tanto, nexo consigue muchas ventajas reunidas en tan solo una plataforma, entre ellas la de generar valor a través de una óptima gestión de los recursos, aumentar las horas productivas y ofrecer las últimas tecnologías y los procesos de empresas innovadoras.

 

¿A qué esperas?

Si eres profesional o startup, únete a la comunidad nexer y juntos logremos nuevos objetivos aún no imaginados.

➡️ ¡Hazte nexer! ⬅️

 

Y si eres empresa, conócenos y juntos trabajaremos en tus necesidades en cada momento.

Nexo es la mejor solución, siendo la primera compañía que entiende y ofrece el talento en sus diferentes formas: freelancers, equipos multidisciplinares o partners de servicios en un modelo bajo demanda TaaS (Talent as a service).

 

Nuestra propuesta de valor

 

El match ideal

Talento ilimitado y adaptado a necesidades del negocio.

 

Innovación constante

Soluciones de innovación sustentadas en startups a nivel internacional.

 

La tecnología a tu servicio

Algoritmos de inteligencia artificial para maximizar el ratio de éxito.

 

 

[button title=”¡Quiero ser parte de la Comunidad de Nexo!” link=”https://community.nexoprofessional.com/home” target=”_blank” align=”center” icon=”” icon_position=”” color=”#FF9900″ font_color=”#ffffff” size=”4″ full_width=”” class=”” download=”” rel=””]

 

📝

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala.¡No olvide suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario