6 tendencias del retail marketing

6 Tendencias del Retail Marketing en 2021

El retail marketing, como el eCommerce, están creciendo a pasos agigantados y han provocado un importante cambio en nuestra sociedad a la hora de hacer nuestras compras más cotidianas.

Podríamos decir que estamos ante la segunda ola de esta gran revolución, ya que antes nos era casi impensable que hubiera robots en las tiendas o que nos enviaran los pedidos a casa mediante drones… y hoy podemos hablar de ello prácticamente en presente.

Además, se habla de la necesidad de introducir experiencias multisensoriales en las tiendas físicas ya que estas se ven obligadas a esa evolución de la que hablamos.

Por ello, hoy vamos a hablar de 6 tendencias del Retail Marketing que van a redefinir el futuro de la industria del retail y cómo eso van a influir en los empleos de este sector y en las habilidades que se requieren para ellos.

 

👉 Conecta con Nexo eCommerce, la comunidad de comercio electrónico que te ayudará en tu proyecto online 👈

 

🔎 Realidad aumentada

Podríamos hablar del ejemplo de L’Oreal, que ha equipado a su equipo de representantes de ventas en Europa con la tecnología de la realidad aumentada.

Esto es un método para llegar a los minoristas, los cuales a su vez pueden ver cómo colocar los stands y los productos a través de la tecnología 3D.

🚁 Drones terrestres

Pondríamos para ejemplificar a JustEat, una de las empresas más grandes de entrega de comida a domicilio cuyo objetivo es conseguir que esta se haga mediante el uso de drones terrestres para poder entregarla con mayor rapidez.

El diseño del primer dron es con seis cámaras para poder tener una amplia y completa visión de las calles de Londres por las que va a volar.

📦 Entrega con drones

Muy relacionado con lo anterior, el gigante Amazon ya ha puesto en marcha esta tecnología, habiendo realizado ya su primera entrega en Reino Unido y desea implementar este sistema como método habitual de entrega a no mucho tardar.

🕶 Realidad virtual

Mediante esta nueva tecnología se puede obtener una visión realista de cómo sería un espacio previamente diseñado, cómo quedaría distribuido el espacio y las cosas que hay en él.

Esto es lo que está poniendo en marcha Ikea, para que sus clientes puedan hacerse a la idea de cómo quedaría sus habitaciones, salones, cocinas… que van a ser amueblados por Ikea.

️⛳️ Beacon Networks

Esta innovadora tecnología permite saber dónde se encuentra el cliente en una tienda física y gracias a ello, ofrecerle el servicio más personalizado posible.

Es una forma de entender las necesidades de los consumidores y poder ofrecerles los productos o servicios que más se adaptan a estos, así como descuentos y ofertas.

Carrefour ya ha implementado este método en muchos de sus supermercados.

📱 Digital wallets

O pagos digitales en el dispositivo móvil, está creciendo exponencialmente, hasta el punto de que actualmente el 31% de la población usa esta tecnología para realizar sus pagos.

➡️ Nexo Retail como origen de soluciones

En Nexo nos hemos propuesto abarcar, apoyados por el talento de nuestra comunidad, todos los sectores económicos.

Y en este sentido, el sector del Retail está necesitado de soluciones para afianzar sus puntos fuertes y mejorar sus prestaciones.

Desde Nexo damos respuesta a la demanda de servicios en esta incipiente industria, llena de cambios constantes. Además estamos en búsqueda constante de sinergias con otras empresas, herramientas y productos que se sumen a nuestra oferta de servicios.

Pronto más información sobre Nexo Retail.

 

➡️   ¡Hazte nexer!  ⬅️

 

📝

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario