Marketing

El nuevo marketing

Sin duda en el sector del marketing también se ha visto afectado por esta crisis y multitud de empresas han tenido de adaptar sus estrategias. Desde nexo, hemos analizado los múltiples desafíos y oportunidades que se presentan en el mercado.

Los consumidores son más accesibles que nunca. Internet y las Redes Sociales se han convertido en el punto clave de entretenimiento, búsqueda de información y trabajo. Debido a la gran disponibilidad de tiempo, es el recurso que la sociedad está usando a todas horas.

 

Al tener que cambiar las estrategias de las empresas a la nueva realidad, el marketing ha tenido un papel protagonista. Ha sido el encargado de adaptar todo el posicionamiento de la organización a las nuevas necesidades. 

¿Cuáles han sido las estrategias de marketing más destacadas?

 

La Publicidad Pagada en Redes Sociales se ha incrementado considerablemente durante este confinamiento, debido a que todos estamos conectados a ellas y es una manera rápida y eficaz de que las marcas lleguen a los consumidores

También el Marketing de influencers ha aumentado su inversión, debido al gran engagement y cercanía que generan en sus seguidores, que cada vez son más exigentes con las marcas y la publicidad.

Desarrollar más contenido de video y utilizar YouTube: la interacción de envíos entre personas y grupos son mayores. Los vídeos curiosos son tendencia. Si se hacen bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.

En esta crisis, ha destacado el storytelling, como el arte de contar una historia. Las marcas han aprovechado la oportunidad de involucrarse con la sociedad, aportando su granito de arena, y les ha servido para posicionarse en estar comprometidos con la innovación social para conectar mejor con los usuarios de una forma más emocional.

Toda estrategia de comunicación y márketing tiene que tener un enfoque puramente humano, empático y, sobre todo, de positividad. Todo esto consumidores lo tendrán en cuenta y lo sabrán premiar. Serán más fieles y se sentirán más orgullosos de comprar en una marca que tiene valores y que sabe cómo comportarse en momentos difíciles.

Anuncios que marcan

Queremos destacar los magníficos anuncios de marcas, que han salido durante la cuarentena, como: 

 

NIKE con su eslogan “Play for the World”, VER.  

 

Mahou, con el lema “Ahora más que nunca, Juntos para Siempre”, VER. 

 

O Dove, mostrando lo bonito que es el coraje, VER.  

Otros cambios destacables

Estrategias de marketing como Inbound Marketing o Growth Hacking también han cobrado protagonismo, y se han vuelto imprescindibles para incrementar el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de las empresas. Son un conjunto de técnicas de marketing que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor. ¿Cómo? A través de acciones como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads,  la analítica web…

Se ha impulsado el Marketing de Contenidos, que se basa en crear, publicar y compartir contenidos e información de interés (no publicitaria) para tu buyer persona.

La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden convertir en clientes.

Además muchas empresas han ofrecido recursos digitales gratis y recursos de entretenimiento como juegos online y concursos digitales.

Optimizar el Posicionamiento Web de tu negocio en los buscadores, utilizar las técnicas SEO para aparecer en las primeras posiciones en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet se ha vuelto imprescindible.

La Analitica Web es clave para conocer y optimizar los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más acertadas, identificando a la audiencia correcta y conectando con ella eficazmente.

Contar con un CRM  adecuado donde almacenar los datos de nuestros clientes, y que analice facilite la colaboración entre marketing y ventas y mejora la relación a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Facilita la personalización del mensaje/producto. ¿Por qué? Porque contamos con información sobre los clientes que nos permite ver el perfil y en qué momento del proceso se encuentran.

También han tenido mucho protagonismo los Anuncios Display, debido a la necesidad de conocer la última hora, los anuncios en periódicos digitales ofrecen mucha más visibilidad que antes.

Se ha vivido un gran impulso para pasar del mercado offline al online. Muchos negocios locales han tenido que trasladar su comercio a la venta online, lo que supone una gran adaptación, esfuerzo e inversión.

Entonces… ¿qué aporta nexo al ámbito de Marketing?

Nexo Professional Community es una plataforma colaborativa que aporta valor compartido entre todos sus miembros como energía impulsora. Y por ello, queremos ofrecerte el mejor talento y los mejores profesionales.

La nueva normalidad traerá nuevas necesidades, costumbres y puestos de trabajo emergentes para cubrir esas necesidades 

Los perfiles más novedosos en el área de marketing serán los relacionados con la tecnología, la digitalización y análisis de datos, como matemáticos, estadísticos o profesionales IT.

Y los puestos más solicitados serán: Digital Project Manager, especialista en SEO, Social CRM Manager, Growth Marketing Director, Content Manager…

Entra en nuestra plataforma y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte ¿a qué estas esperando? https://nexoprofessional.com/

¿Cuál será la clave para los profesionales del marketing?

La formación especializada para marketeros resultará más imprescindible que nunca y los  profesionales tendrán que ser capaces de adquirir los conocimientos y las habilidades que les permitirán asumir los nuevos retos y tomar las decisiones más adecuadas.

Si quieres conocer toda la actualidad del sector, el próximo 16 de junio tendrá lugar de manera online, el evento “Today is Marketing” https://www.hoyesmarketing.com/ que reunirá a los expertos más relevantes en el sector del marketing, la empresa y las disciplinas digitales, para abordar los grandes desafíos del contexto global. Y dar a conocer estrategias de éxito de grandes empresas y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro. 

 

“El marketing no consiste en las cosas que haces, sino en las historias que cuentas”

 

-Seth Godin- 

Deja un comentario