5G

5G, el futuro como modelo de negocio

Vivimos en un mundo lleno de tecnología. La robótica, la IA, el IoT, etc. La gran evolución y revolución de todo ello llegará con la implantación del 5G.

¿En qué consiste el 5G?

Tras el 3G y el 4G, la llegada de las redes 5G es imparable.

Esta quinta generación de telefonía móvil será la que impulse el desarrollo del internet de las cosas o los coches autónomos, entre otras muchas cosas.

La quinta generación de telefonía móvil es indispensable para que el internet de las cosas y los coches autónomos sean una realidad. La realidad aumentada y la realidad virtual también se beneficiarán de la tecnología 5G. Incluso la inteligencia artificial lo hará, debido a esa conectividad inmediata.

Eso sí, para sacar partido a esta innovación será necesario que contemos con sistemas big data capaces de procesar y extraer información útil de estos datos masivos.

¿Dónde reside la importancia del 5G?

Además de la velocidad de transmisión, el otro gran objetivo es reducir la latencia hasta situarla por debajo de los 10 milisegundos.

La latencia hace referencia al tiempo de respuesta al enviar o recibir datos. Es decir, se reduce el tiempo entre que se da una orden y esta transcurre.

Con estos dos logros, 5G se convierte en indispensable para desplegar el internet de las cosas y la información se compartirá en un volumen y una velocidad impensable hoy en día.

Las ciudades, las oficinas y las fábricas experimentarán una transformación.

La tecnología está lista, pero…

¿A qué coste?

¿Están las operadoras dispuestas a arrastrar las fuertes inversiones que supone el despliegue de la red?

El coste de oportunidad del 5G

El 5G está llamado a tener un impacto económico enorme, pero también tiene obstáculos en el camino de su despliegue masivo, y no está del todo claro cómo los va a superar.

Así, mientras que el sector tecnológico y de las telecomunicaciones debaten sobre los siguientes pasos para su aterrizaje final en el mercado, los consumidores tratan de entender qué es exactamente el 5G y qué supondrá su llegada.

Está en nuestras manos, ya que en última instancia, será realmente la población la que verá su vida transformada por este nuevo escenario.

Tanto es así que el 5G llegará para conectarlo todo, personas con personas, personas con cosas y cosas con cosas.

Desde Nexo creemos que es importante hacer llegar al consumidor final que su demanda se verá cubierta con una próxima generación de dispositivos mientras que también se le debe enseñar que no hay que tenerle miedo a esta conectividad.

Si quieres saber más sobre el futuro tecnológico, no dudes en seguir nuestro blog.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Abrir el chat