YoMeQuedoEnCasa y el impulso de las iniciativas solidarias

#YoMeQuedoenCasa y la tormenta de Innovaciones Sociales

En este momento convulso, en el que nuestra sociedad está pasando sus peores momentos, os quiero mostrar algunos ejemplos de grandes ideas que innovación social que se están desarrollando para ayudar a los demás. Un primer acto solidario como fue el #YoMeQuedoenCasa ha dado lugar a una gran oleada de bonitas iniciativas, cargadas de innovación y buenas intenciones. 

Ideas como Frenalacurva.net están permitiendo una auténtica tormenta de ideas que se están desarrollando para que cada uno aporte su granito de arena para frenar cuanto antes esta crisis.

 

El proyecto lo activó el Laboratorio de Aragón de Gobierno Abierto. Enseguida se sumaron ciudadanos particulares, empresas y laboratorios de innovación

Hay iniciativas para organizar y recoger mascarillas, ofrecer asesoría laboral y crear una red de voluntarios para ayuda entre vecinos, entre otras.

https://frenalacurva.net/

Adopta un Bar

Es una iniciativa solidaria que tiene como fin ayudar a los bares a sobrevivir a esta cuarentena.

Bajo el lema “arrima el hombro ahora, empina el codo después” podrás consumir ahora a través de la plataforma y canjear más tarde en tu bar de siempre. Eso les ayudará a no tener que echar el cierre.

https://adoptaunbar.com/

¿Tienes sal?

La aplicación funciona como una red social, donde gente de la misma zona puede organizarse, hacerse recomendaciones, ofrecer servicios.

Bajo el lema #HacerBarrioJuntos pretenden visibilizar que el apoyo de la comunidad en la que vives es fundamental cuando ocurren crisis como la que estamos viviendo.

https://tienes-sal.es/

Chromville

También se han sumado a la campaña de #JuntosSaldremosAdelante para combatir el aburrimiento de las familias con niños entre 4 y 10 años.

Ofrecen acceso gratuito a todas las láminas coloreables. Además de estar entretenidos y pasar un buen rato, aprenderán conceptos importantes como el cuerpo humano, las plantas o los planetas.

https://chromville.com/es/

#EstamosAbiertos

Es una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios como bares, tiendas o negocios, que han tenido que cerrar por esta crisis.

Ha sido creada por un grupo de personas e instituciones que están trabajando para aglutinar y diseñar soluciones que permitan al pequeño comercio mejorar su liquidez y recibir por adelantado dinero de sus clientes más fieles. Con el objetivo de que puedan hacer frente a los gastos de los que tienen que seguir haciéndose cargo, aún estando cerrados

https://www.estamosabiertos.com/

Learnifit

Te deja 45 días gratis pudiendo acceder a 97 cursos. Con un entrenador virtual con Inteligencia Artificial, para analizar tu nivel y motivarte con tu reto, proponiéndote nuevos desafíos especialmente diseñados para ti, y con contenido de primer nivel. Una experiencia divertida, desafiante y provechosa. 

https://learnifit.com/

Zapiens

Una aplicación que ha abierto una versión gratuita para todo en mundo, con el fin de poder ayudar en la gestión de la información contrastada y actualizada sobre este virus. Además cuenta con acceso a expertos en las diferentes materias, formación y colaboración con voluntarios. Todo esto bajo un método de total transparencia.

https://zapiens.ai/emergencia-coronavirus-covid19/

 

Desde Nexo Professional Community queremos darles nuestro más sincero apoyo y ánimo. Con iniciativas así saldremos muy rápido adelante.

#YoMeQuedoenCasa

También animar a las Startups y Freelance que tengan alguna idea, o quieran desarrollar alguna iniciativa  a que se unan a nuestra comunidad para formar equipos y desarrollar todos juntos innovaciones que beneficien a la sociedad.

https://nexoprofessional.com/comunidad-nexo/

 

“No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento”

 

#YoMeQuedoenCasa #FrenaLaCurva #JuntosSaldremosAdelante #EstamosAbiertos #HacerBarrioJuntos #InnovaciónSocial #NexoProfessionalCommunity

Deja un comentario