¿Por qué externalizar tus procesos de selección?

¿Por qué externalizar tus procesos de selección?

En la actualidad, la externalización es una de las tendencias más fuertes en el ámbito de los recursos humanos.

Los principales motivos para llevarlo a cabo son la reducción de los costes y la mejora de los servicios por el acceso a expertos y profesionales, pero esta decisión puede generar numerosos beneficios.

¿Quiéres saber cuáles?

¡Adelante!

📋 Beneficios de la externalización de los procesos de selección

Una buena externalización de los procesos de selección como la que realiza Nexo puede aportar determinantes beneficios como:

✅  Procesos de alta calidad llevados a cabo por profesionales: Debido a que el servicio es llevado a cabo por especialistas se minimiza el riesgo en los procesos. Además, estos poseen la formación necesaria para poder generar una mayor calidad y seguridad. Con una mejor selección por especialistas, se consigue mejor adaptación posterior, generación de valor y menor riesgo de abandono.

✅  Rapidez: Los tiempos de contratación disminuyen debido a la calidad de los servicios y a que la actividad es llevada a cabo por profesionales bien preparados y con una importante red de contactos. De este modo se consigue mayor eficiencia y optimización.

✅  Ahorro de costes e inversiones: Como consecuencia de la reducción de los plazos de contratación, tiene lugar la disminución de los costes de los mismos. Por otro lado, convertir los costes fijos de personal en costes variables permite mayor adaptación y flexibilidad ante los cambios en el entorno empresarial.

✅  No abandono de la principal actividad del negocio: La delegación y asignación de la selección a profesionales cualificados y con mayor grado de especialización, posibilita un mayor control sobre otras tareas estratégicas.

✅  Seguirás teniendo la decisión final: Podrás supervisar y controlar la totalidad del proceso además de tener la última palabra.

¿Por qué con Nexo?

En la búsqueda de Nexo por hacer las cosas de la mejor manera posible, proponemos soluciones de RRHH y formación, para así satisfacer las necesidades de las empresas en este sector.

Disponemos para ello de:

👥  Talent Pool de más de 6.000 profesionales de todas las especialidades: Buscamos e identificamos para ti el mejor talento en nuestra comunidad de profesionales.

🚀  Velocidad: En menos de 2 semanas tienes candidaturas a tu alcance.

💼  Experiencia: Dispondrás de un equipo de headhunters trabajando para ti.

Además, complementamos los servicios de selección de personal con otros esenciales para la totalidad del proceso de contratación:

🤝  Onboarding de nuevos colaboradores: Diseñamos contigo el itinerario ideal para incorporar a nuevos miembros de tu equipo, adaptándonos por completo a tu organización.

🎓  Formación: Centrada en transición digital en el área de marketing y ventas para estar así actualizado y cerca de las últimas tendencias.

💪  Liderazgo y gestión de equipos: Adaptamos tu empresa a las nuevas metodologías agiles de gestión de equipos.

 

👉 Conecta con Nexo RRHH y Formación, la comunidad capaz de encontrar soluciones a las necesidades de personal de tu empresa. 👈

 

🎖Conclusiones

Es esencial que las operaciones de RRHH contribuyan al desarrollo de la empresa y complementen la productividad, siendo un recurso fundamental para el éxito empresarial.

Para ello el departamento debe estar optimizado y guiado por especialistas siendo la externalización una gran oportunidad por sus numerosos beneficios.

Desde Nexo podemos ayudarte en la optimización de los recursos humanos de tu empresa.

 

⚠️

Solicita información sobre nuestras soluciones a través de la página web y visita nuestra comunidad para descubrir nuevos proyectos y profesionales en el sector

 

Entra y siéntete parte de una comunidad diferente con el valor compartido como energía impulsora.

 

📝

Cada vez es más importante unirse con otros profesionales, para aprovechar sinergias y economías de escala

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario