Principales estrategias de Marketing Digital para Startups

Principales estrategias de Marketing Digital para Startups

Es un hecho que cualquier empresa que incluya el Marketing Digital en su estrategia debe contar con una buena visibilidad para poder desarrollar su actividad correctamente.

Asumiendo esto, es fácil darse cuenta de que, para las startups, este factor de visibilidad tiene una importancia muchísimo mayor.

El medio digital es ideal para que empresas pequeñas y de nueva creación ganen conocimiento entre su público objetivo, creciendo en relevancia y notoriedad más rápidamente, lo que les llevará a conseguir sus primeras ventas e ingresos de la manera más eficiente posible.

Sin embargo, es necesario conocer las estrategias que permitirán a dichos negocios cumplir sus objetivos y aplicarlas correctamente para lograr los resultados deseados, todo ello ajustándose a los recursos de una startup.

A continuación, te presentamos 4 estrategias de Marketing Digital para Startups que puedes aplicar en 2021. ¡Comenzamos!

🎯 Marketing de Contenidos

Para las startups es fundamental incluir el Marketing de Contenidos en su estrategia.

Es importante tener en cuenta, que para ejecutarla correctamente, todo el contenido creado debe planificarse y tener un propósito, para que de esta forma sea más efectivo.

Además, es necesario adaptar esta comunicación a la fase del proceso de compra en la que se encuentre en cliente.

Según dónde se encuentre será más efectivo utilizar unas herramientas de Marketing Digital u otras:

✅  Desconocido: persona que no tiene constancia de la marca o la empresa.

✅  Visitante: son desconocidos que han sido atraídos a la página web mediante blogs, publicaciones en redes sociales y palabras clave.

✅  Contacto o Lead: visitantes que han compartido datos con la marca y se convierten en clientes potenciales a través de formularios, llamadas a la acción y páginas de destino.

✅  Cliente: cuando un lead realiza una compra. Es adecuado aplicar el CRM y el Email Marketing.

✅  Promotor: son clientes que recomiendan activamente la marca a otros. Para esta última fase se pueden emplear las encuestas de satisfacción, contenido inteligente o monitorización social.

📍Posicionamiento SEO

El SEO trata de posicionar la página web u otros canales del negocio entre los primeros resultados de búsqueda. No supone ningún desembolso en promoción por parte de la empresa.

Está relacionado con la estrategia anterior, ya que además de mejorar aspectos técnicos de la página web como la estructura, el diseño y los metadatos, procura crear contenidos relevantes para el público objetivo.

Un factor muy importante de esta estrategia es la elección de las palabras clave. Identificar cuáles son más importantes para el público objetivo y aplicarlas correctamente condiciona mucho el posicionamiento.

🧲 SEM

Junto con el SEO, el SEM es uno de los pilares para construir una estrategia de Marketing Digital.

Es un proceso cuyo objetivo es conseguir un lugar destacado para una página web dentro de los resultados de una búsqueda y así aumentar las visitas.

Aunque el objetivo fundamental es el mismo que en el SEO, su diferencia principal es que se realizan pagos al buscador para que posicione a la página. Es decir, es un servicio de pago y los resultados surgen de forma artificial, no natural. Se suele relacionar con enlaces externos patrocinados por palabras clave.

📩 Email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas, para muchos, el mejor canal de comunicación y de venta, ya que es una publicación que llega directamente al buzón de entrada de los correos de los usuarios.

A través de newsletters que pueden incluir links, videos, imágenes, texto…llevamos el mensaje

Algunas pautas a seguir para mejorar la estrategia de Email Marketing son:

✅  Bases de datos:  hay que procurar que sean lo suficientemente grandes, completas y segmentadas. Altamente recomendable que sean bases de datos propias. Mucho ojo con la RGPD. Debes obtener el permiso expreso de los usuarios si no quieres llevarte algún susto. Intenta ganar suscriptores con tus contenidos. Sin duda recibirán de buen agrado tus emails.

✅  Evitar convertirse en spam: para ello hay que cuidar la elección de los asuntos del mensaje para procurar que sean atractivos, adecuados y útiles para el público objetivo.

✅  Target: el contenido debe ser el idóneo dependiendo de la fase en la que se encuentre el usuario o público objetivo.

 Momento del envío: su elección es muy importante y debe estar basada en el análisis de los resultado de las acciones emprendidas. Muchas herramientas de email marketing disponen de una función de envío inteligente, en el que detectan cuál es el horario de apertura de emails más frecuente de los usuarios de tu base de datos. Interesante, ¿verdad?

🏆 Conclusión

Está claro que hoy en día tener una buena presencial online es clave para cualquier tipo de empresa. Para ello requiere invertir esfuerzos en acciones de marketing.

Por eso desde Nexo te ofrecemos los servicios de nuestros profesionales del Marketing Digital, que pueden ayudarte a crear una imagen fuerte y bien posicionada en Internet a través de servicios como:

✅  Diseño web y eCommerce.

✅  Posicionamiento SEO y SEM.

✅  Marketing de Contenidos.

✅  Email Marketing.

✅  Redes Sociales.

 

[button title=”¡Me interesa realizar acciones de marketing digital en mi negocio!” link=”mailto:formularios@nexoprofessional.com” target=”_blank” align=”center” icon=”” icon_position=”” color=”#FF9900″ font_color=”#ffffff” size=”4″ full_width=”” class=”” download=”” rel=””]

 

📝

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Deja un comentario