Nexo Green Future

La preocupación por la sostenibilidad ha aumentado en todos los aspectos. El futuro es verde y en NEXO lo sabemos. La legislación ambiental cada vez es más exigente.

Las personas, como consumidores y clientes, buscan empresas más comprometidas.

¿Por qué apostar por la sostenibilidad en tu negocio?

Acceso a nuevos mercados

Facilita el acceso a contratos públicos, subvenciones y licitaciones. La sostenibilidad es una tendencia global y están cada vez más presentes en los procesos de adjudicación.

Posicionamiento y competitividad

Permite diferenciarte de la competencia y mejora la imagen y la reputación corporativa. Pone en valor lo que haces bien, demuestra compromiso y una visión a largo plazo.

Disminución de costes

Disminuye el riesgo de sanciones y te adelanta a posibles cambios en la legislación, mejora la eficiencia de procesos y disminuye costes en recursos, energía y residuos.
Nuestras soluciones de Medio Ambiente

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseño de planes de gestión medioambiental

Te asesoramos sobre las normativas y reglamentos ISO, EMAS y buscamos el que más se adapte, o bien diseñamos un plan de sostenibilidad enfocado a tus necesidades concretas.

Integramos los ODS en tu empresa

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en una de las caras más visibles de la sostenibilidad. Si quieres sumarte a este reto conjunto de gobiernos, empresas y personas, podemos ayudarte.

Planes de educación y formación ambiental

De nada sirve que tu empresa apueste por el medio ambiente si las personas que forman parte de tu proyecto no están concienciadas. Diseñamos programas de formación, capacitación y concienciación en materia de medio ambiente.

Elaboración de memorias de RSC y sostenibilidad

Si ya trabajas por el medio ambiente en tu empresa y necesitas contarlo, elaboramos memorias según los estándares GRI o el formato más adecuado para llegar a tu público (accionistas, inversores, clientes, etc).

Soluciones IoT

Monitorización en los campos de: movilidad, fauna, sensor de cambio, agricultura más inteligente...

Eficiencia energética

Auditorías energéticas. Mejora de la eficiencia energética y uso racional de la energía orientado a cualquier tipo de actividad.

Ecoliving

Reformas y proyectos de viviendas de zonas nuevas. Un nuevo concepto de vida verde y sostenible.

Búsqueda de ayudas y subvenciones

Encontramos las ayudas públicas que se ajustan a tu perfil.

Autoconsumo para empresas y en el hogar

Buscamos las opciones que mas se adapten a tus valores e intereses.

Comunidad local energía renovable

"Comunidad de ciudadanos” organizada con el fin de producir energía, repartiendo la electricidad generada entre sus integrantes y, si hubiera sobrante, derivarla a la red.

El futuro es verde

En 2020 el 47% de los inversores mundiales reconoce que invierte en fondos y empresas sostenibles.

¿Comenzarmos a trabajar?

Más información sobre Nexo Green Future