Interim Managers

La mejor manera de hacer las cosas.

Encuentra en la comunidad Interim Manager de Nexo los mejores profesionales del interim management, con experiencia, reconocidos y altamente cualificados.

Solicita información

Servicios de Interim Manager

Gestión para la Crisis COVID 19

Diseño y ejecución del plan de contingencia ante la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y su entorno, gestión de entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos que requieren un profesional senior para transformar estos entornos en objetivos concretos, planificados, acotados y realizables.

Selección de perfiles adecuada

Agilidad y rapidez en el proceso de selección, adaptación a los requerimientos del cliente, unos costes muy ajustados.

Cobertura Directiva en Transiciones

Actividades ejecutivas en una situación transitoria, desarrollo eficiente y finalización ordenada. Adecuado para transiciones planificadas (jubilaciones, bajas temporales, etc.) o no (despidos, dimisiones,…).

Dirección de Proyectos

Planificación de un proyecto y la gestión de los recursos humanos y materiales asociados. Gestión de presupuestos, relaciones con proveedores, dirección de equipos, puesta en marcha de cada uno, gestión de KPI´s.

Gestión del Cambio

Diseño y ejecución de los planes de transición, difusión y formación asociados a cualquier proceso de cambio planificado. Liderazgo transversal dentro de la organización en el proceso de cambio.

Desarrollo de Negocio

Gestión de la cartera de Clientes, búsqueda de nuevas oportunidades de Negocio, gestión de la cartera de Clientes, redefinición de procesos de venta, soporte a las diferentes plataformas de venta.

Profesionalidad de Startups

Soporte y acompañamiento de la puesta en marcha de las compañías con metodologías Agile, Lean y scrum. Ayudando en la consecución y el análisis del Mercado

Comunidad Interim Managers

Como origen de soluciones

Estamos viviendo momentos exponenciales donde los modelos de negocio han pasado de tener 20 años de vida a tan solo 20 meses, donde las empresas han pasado de una vida media de 67 años a tan solo 15. 

En esta época de cambio, si analizamos el perfil directivo que las empresas necesitan, sería un profesional que vislumbra el mundo que les rodea, con un perfil muy práctico, capaces de definir una estrategia y lo más importante, con capacidad de ejecutarla. Por este último motivo la figura del Interim Management se hace tan importante y necesaria para las empresas.

El Interim Management es un servicio prestado por una persona con alta cualificación que se incorpora a la estructura directiva de una empresa durante un tiempo determinado para realizar una misión, un proyecto concreto o gestionar un periodo de transición, crisis o cambio en una organización, cuyo salario no es retribuido por horas trabajadas, sino por resultados concretos previamente definidos.

En resumen, es la posibilidad de contratar capacidad directiva de forma temporal con un alcance y objetivos concretos para impactar en la cuenta de resultados y resolver problemas reales de la empresa.

El Interim Management nace como respuesta a una situación económica que demanda flexibilidad, capacidad de gestión, adaptación, experiencia, liderazgo y una realidad del mercado lleno de directivos que ya no desean dedicar todo su tiempo a la misma empresa.

Todos nuestros Interim Managers cumplen los siguientes requisitos

Experiencia

Más de 15 años de experiencia en cargos directivos de alta responsabilidad, miembros del comité de dirección y con responsabilidad directa en cuentas de resultados

Formación Superior

Con un postgrado en las principales escuelas de negocio del mundo

Logros Reconocidos

Han generado logros significativos y reconocidos en el mercado

Orientados a la acción

Y a la cuenta de resultados más que al pensamiento

Prácticos

A la hora de definir e implantar ideas

Con Visión

Del mundo cambiante que les rodea

Líderes

Capaces de tomar decisiones rápidas y con liderazgo para ejecutar hasta el final

Objetivos de la Comunidad Interim Managers

La prestación de servicios de dirección flexible en sus modalidades de Interim Management (dirección de transición a tiempo completo) y Head-renting (dirección a tiempo parcial) a través de un equipo de profesionales que se integran en las organizaciones, aportando soluciones innovadoras e implementándolas con rapidez y eficacia.

objetivos de la comunidad interim managers
enfoque profesional interim manager

Enfoque Profesional

Aplicar criterios de excelencia y eficacia en el desempeño de los trabajos encomendados a los Interim managers, gestionando su dilatada experiencia y capacidad para la toma de decisiones.

Valores

Responsabilidad

Adoptan una actitud gerencial desde que se incorporan a la organización. Asumen la responsabilidad hasta la consecución de los objetivos.

Eficacia

Por su cercanía al consejo de administración, reciben el respaldo necesario para abordar con éxito su misión. Con su experiencia y visión profesional, añaden valor a las organizaciones.

Experiencia

Dilatada trayectoria en cargos en los que han desarrollado funciones de gran responsabilidad, lo que les permite ser productivos y tener un impacto que se aprecia desde el primer momento.

Objetividad

Un Interim Manager no está condicionado por la historia, la política o la cultura en la empresa. Tiene una perspectiva global y aporta puntos de vista innovadores y prácticos.

Inmediatez

Su labor directiva puede comenzar en pocos días, una cuestión determinante cuando el factor tiempo es crítico. Actúan con pragmatismo y eficacia, tomando el control de la situación en el menor tiempo posible.

Retorno de la inversión

La rentabilidad de un Interim Manager, depende de sus habilidades y experiencia, así como de qué parte de su retribución se establece en función del cumplimiento de objetivos.

Compromiso

Además de su vocación de servicio y asunción de retos, el futuro profesional de los Interim Managers depende de sus resultados pasados, lo que genera un alto nivel de compromiso y celo profesional.

Noticias de Interim Management

07/01/2021
Modelo Interim Management. Gestión y análisis

Modelo Interim Management. Gestión y análisis

El mercado del modelo Interim Management está teniendo un importante aumento en España, debido en parte a la externalización de servicios en la pequeña y mediana […]
comunidad nexo plataforma colaborativa
Más de 0 Nexers
Forman parte de la Comunidad que más valor aporta entre todos sus miembros

"La mejor manera de hacer las cosas, es hacerlas en grupo"

Servicio 360º

¡Desarróllate en comunidad!

¡Crece en comunidad!

Un modelo diferente, el valor compartido como energía impulsora.

Login
Abrir el chat