Entrevista en Capital Radio a Miguel Moraleda, CEO de nexo

Extracto de la entrevista realizada en Capital Radio, dentro del programa semanal Franquicia2, dedicado a las franquicias y a los emprendedores. Mabel Calatrava ha entrevistado a nuestro CEO y fundador Miguel Moraleda. Donde ha explicado qué es nexo Professional Community, cómo surgió, en qué consiste y cómo funciona.

La fuga de Talento es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas de todo el mundo. En España las pérdidas económicas que provoca la perdida de talento son millonarias. Para retener y fidelizar el talento, surge nexo Professional Community. La primera plataforma colaborativa de servicios que conecta empresas, personas y startups, a través de la mejor oferta de talento e innovación.

En la entrevista se tratan temas de actualidad, cómo de qué forma afecta la crisis de la pandemia. Qué está cambiando y qué va a cambiar cuando todo esto pase.

Todos los proyectos van a sufrir un impacto económico con esta crisis. Por ello, se hace más necesario que nunca la cooperación y la colaboración, cualidades que son la esencia y están en el ADN de nexo desde su creación. Esta situación, nos puede ayudar a visualizar el futuro próximo para adaptarnos cuanto antes.

Desde el inicio del estado de alarma, la plataforma ha incrementado un 90% las visitas, con un 75% más de registros de nuevos usuarios. Cifras que nos demuestran que el nuevo modelo de transformación digital del trabajo ya está aquí.

 nexo surge a raíz de la observación de los cambios en el modelo de trabajo. El trabajo es la clave mas importante en el proceso de transformación digital. Potenciando la inteligencia colaborativa y ofreciendo servicios bajo demanda de manera dinámica y flexible a las empresas. Creando equipos y procesos adecuados.

 La valoración del talento en España ha sido muy deficiente, pero está cambiando. Para ello debemos cambiar los modelos actuales y la forma de trabajar, incentivando no sólo el aspecto económico, sino también de otra manera para poder retener el talento.

La comunidad de nexers ha crecido en dos meses hasta los 5.000 miembros- El objetivo hasta fin de año es llegar a 50.000. Esta comunidad funciona a través de una plataforma asistida con una IA. El registro es gratuito para todos los usuarios.

 Ante todo, nexo va de personas. Por ello, lo importante dentro de esta comunidad es la participación, proponiendo ideas, soluciones e interactuando a través de las tribus especializadas.

Han repasado qué perfiles son los que más se están demandando y lo más importante, las ventajas que tiene trabajar con nosotros. Ofrecemos el modelo ITaaS (innovación y talento como servicio) que permite acceder al mejor talento siempre disponible, ya sean profesionales, equipos o startups. Una cartera enorme de potenciales clientes y proyectos disponibles para desarrollar el talento.

Los principales valores por los que apuesta nexo es ser un movimiento global de miles de personas y startups, para juntos crecer, gestionar la innovación y crear valor en el Siglo XXI. El mayor desafío es generar innovaciones rentables que empaticen con las personas y con los ODS.

 

#YoMeQuedoenCasa #JuntosSaldremosAdelante  #InnovaciónSocial #NexoProfessionalCommunity #startups #podcast #freelance #talento #talento4.0 #ITaaS

 

Deja un comentario