energia

El sector de la energía, retos y oportunidades

Es cierto que el COVID-19 ha afectado al planeta entero y ha hecho que la población tenga que cambiar totalmente su estilo de vida y sus rutinas. El gobierno ha tenido que tomar medidas para que el virus no se propague y podamos volver a adoptar una ‘nueva normalidad’.

En este caso con la situación del COVID-19 uno de los sectores más afectados es el energético. Actualmente, con la cuarentena, se ha visto disminuido el consumo de energía en los hogares y, por otra parte, se ha visto afectada por las tensiones en los mercados de petróleo debido a la oferta desmedida y su actual caída en los mercados:

  • El Estado ha suspendido el pago de las facturas de energía para la protección de los hogares, que más tarde tendrá que ser pagada.
  • Una reducción en el consumo del 6,3% en comparación con marzo de 2019.
  • La actividad ha caído un 11%.
  • El consumo de energía en los hogares ha aumentado un 28%.
  • Se ha visto el petróleo a un nivel muy bajo en comparación con tres años debido a la incapacidad de almacenaje y su bajo consumo actual.
Pero ¿Cómo afectará esto a ambos sectores?

El desarrollo actual del sector energético tiene dos puntos de vista. La bajada de la actividad y del consumo en relación con el año 2019 acarreará perdidas en el sector a la vez que una reducción de su capacidad productiva. Por otro lado, con la mejora del medioambiente y con la evolución a un modelo de mercado laboral con el teletrabajo como factor clave, dará una transición a analizar de mejor modo las energías renovables. Por otra parte, el teletrabajo asegurará una mejora futura en la productividad de las empresas energéticas, con las reducciones de gasto por ambas partes, donde se verán beneficiados en gran medida.

¿Y cuál es el plan de Nexo?

Desde nexo, al ser una plataforma colaborativa queremos que todos forméis parte de la plataforma.

Hemos implementado el teletrabajo para que nadie salga perjudicado por el COVID-19. Contamos con una comunicación efectiva dentro del equipo como con nuestros clientes. Seguimos ayudando de forma altruista mostrando distintas ofertas de trabajo y también contamos con las tribus en donde puedes formarte en nuevos temas de tu interés. ¡Quién sabe si descubres algo nuevo en lo que especializarte!

En nexo, seguimos unidos para combatir la pandemia. Nosotros estamos aquí para informarte de todas nuestras novedades, estamos a tu disposición. ¡Únete!

 

 

 

Deja un comentario